Bioderecho Salvador-Macip-bioderecho

Publicado en septiembre 17th, 2014 | por Lola Martínez Sánchez

0

Releyendo a Salvador Macip

¡Buenos días!

Esta semana vamos a estrenar una sección en el blog sobre recomendaciones de lecturas, películas, series…sobre Bioderecho, medicina, salud y demás temas de nuestro interés (esperamos que también del vuestro) y hemos querido hacerlo con un autor que nos encanta desde hace ya algunos años: Salvador Macip. Antes de hablaros de sus libros os vamos a contar un poco quién es.

Salvador Macip es médico, investigador y escritor. Nació en Blanes (Gerona) en 1970. Estudió medicina en la Universidad de Barcelona, donde también se doctoró en genética molecular. Desde finales del 1998 hasta principios del 2008 trabajó en el hospital Mount Sinai de Nueva York, estudiando las bases moleculares del cáncer y el envejecimiento. Desde el 2008 continúa investigando sobre los mismos temas en el laboratorio que dirige en la Universidad de Leicester (Reino Unido).

Ha publicado numerosos cuentos, novelas y libros para niños pero hoy os queremos hablar de tres libros en concreto de divulgación científica.

Inmortales y perfectos (Cómo la medicina cambiará radicalmente nuestras vidas), 2008. Primero de sus libros de divulgación científica. En él Salvador Macip da respuestas a preguntas habituales cuando hablamos de la medicina moderna. ¿Cuándo podremos curar el cáncer? ¿Ya es posible clonar a seres humanos? ¿Y crear vida en un laboratorio? ¿Entendemos toda la información contenida en el genoma humano? ¿Para qué sirven las células madre? ¿Lograremos detener el envejecimiento?.

Las grandes plagas modernas (La gripe, el sida y otros enemigos invisibles), 2010. Encontraremos en este libro las respuestas precisas a la inquietud provocada por la pandemia de la gripe A, el sida, la malaria y otras epidemias de nuestro tiempo.

 Qué es el cáncer (y por qué no hay que tenerle miedo), 2013. Salvador Macip nos desvela en su último libro todos los secretos de la enfermedad tabú de nuestros días: desde su origen y desarrollo hasta cómo prevenirlo y los tratamientos que existen en la actualidad.

Lo mejor de estas tres obras de divulgación científica es que son para todos los públicos. En principio son temas que podrían resultar difíciles de entender (qué es un cromosoma, el proceso de clonación, los alimentos transgénicos, las terapias contra el cáncer…) para gente que no haya estudiado medicina pero Salvador Macip utiliza un lenguaje claro y sencillo que hace comprensible estos libros para todo el mundo de una forma muy amena.

Desde Leyemecum os recomendamos encarecidamente la lectura de estos libros así como el resto de su obra y el blog del autor.

 

¡Os esperamos la semana que viene con más Bioderecho!


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑